{"multiple":false,"video":{"key":"oWkn0bh6qN","duration":"00:04:49","type":"video","download":""}}

Este martes, el Ministerio de Educación (Mineduc) presentó la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que se convertirá en la nueva forma de ingreso a la educación superior a partir de 2023. 

La nueva medición, reemplazará a la extinta Prueba de Selección Universitaria (PSU) que más tarde cambió a Prueba de Transición (PDT) y buscará generar un sistema más equitativo y con mayores oportunidades para acceder a la universidad. 

PAES mantendrá el formato de rendición que contempla dos pruebas obligatorias: Competencia Lectora y Competencia Matemática, en las que se incluyen contenidos impartidos entre séptimo básico y segundo medio.

Lee también: Morel confirma que se contactó con Karamanos y que se reunirán a fines de febrero

En cuanto a los exámenes de carácter electivo, a las pruebas de Ciencias y de Historia y Ciencias Sociales, se suma la prueba de Competencia Matemática 2. 

Además, contempla la eliminación de la actual escala de resultados (que va de 150 a 850 puntos) para avanzar a una que funcionará entre los 100 y los 1000 puntos, permitiendo ampliar el rango de puntajes para tener mayor precisión de los resultados. 

El ministro de Educación, Raúl Figueroa explicó que el anuncio“pone término al periodo de transición e inicia una nueva etapa en el sistema de acceso a la educación superior”

“La PAES tendrá como objetivo evaluar competencias, es decir, tanto el ‘saber’ como el ‘saber hacer’, considerando los conocimientos de los estudiantes pero también sus habilidades”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario