Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), donde solo 1 de los 100 mejores establecimientos es público.
Según un listado de El Mercurio elaborado con datos del Demre, 99 colegios particulares pagados están en el listado. El primer lugar corresponde al Colegio Cambridge, de Providencia, con una ponderación de 893,4.
El Liceo Augusto D’Halmar, ubicado en la comuna de Ñuñoa, se erigió como el único colegio público, instalándose en el puesto 72 con una ponderación de 810,9, cayendo varios puestos en comparación al 2024, año en que se instaló en el 44.
“En Ñuñoa estamos orgullosos de nuestra educación pública. Felicitamos a los 20 puntajes nacionales obtenidos por estudiantes de colegios públicos de la comuna El Liceo Augusto D’Halmar sigue siendo el único colegio público dentro de los 100 mejores“, destacó el alcalde Sebastián Sichel en redes sociales.
Por otra parte, 66 de los 100 recintos están ubicados en la Región Metropolitana. De los 34 de regiones, 7 son del Biobío, 6 del Maule, 5 de O’Higgins, 4 de Valparaíso y La Araucanía, 3 de Los Lagos y 1 de Antofagasta, Coquimbo, Los Ríos, Ñuble y Magallanes.
El top 10 de los mejores colegios en la PAES
- Colegio Cambridge College, Providencia (particular pagado) – 893,4 puntos
- Colegio Cordillera, Las Condes (particular pagado) – 887,4 puntos
- La Girouette, Las Condes (particular pagado) – 870,9 puntos
- Colegio Tabancura, Vitacura (particular pagado) – 870,1 puntos
- Colegio Huinganal, Lo Barnechea (particular pagado) – 867,3 puntos
- Colegio Francisco Encina, Ñuñoa (particular pagado) – 863,2 puntos
- Colegio Los Andes, Vitacura (particular pagado) – 862,7 puntos
- Instituto Hebreo Dr. Chaim Weizmann-Ort, Lo Barnechea (particular pagado) – 861,4 puntos
- Colegio Pinares, Chiguayante (particular pagado) – 860,7 puntos
- The Grange School, La Reina (particular pagado) – 855,3 puntos
Lo más leído
- Balance de Senapred por el sistema frontal en la zona centro-sur: Dos personas fallecidas en Panguipulli, 1.142 damnificados y 6.243 aislados
- Cadem: Presidente Kast cierra julio con 37% de aprobación y registra una baja de cinco puntos respecto de junio
- Magdalena Aninat rechaza instalación de pórticos en colegios vulnerables: "Volvemos a estigmatizar sectores que les cuesta salir de la estigmatización"
- Exministro Nicolás Grau y la Ley de Reconstrucción: "Es una transferencia gigante a los sectores de alto ingreso del país"
- Paso Los Libertadores cumple 18 días sin tránsito: Gremio de camioneros afirma que "no existe una fecha definida para la reapertura"