Este viernes en el Tribunal de Garantía de Collipulli se realiza la formalización de los cuatro carabineros que participaron en el operativo en que murió el comunero mapuche de 24 años, Camilo Catrillanca.
La audiencia comenzó pasadas las 09:30 de la mañana liderada por la jueza Sandra Nahuelcura.
🔴 EN VIVO Caso Catrillanca: Juzgado de Garantía de Collipulli inicia audiencia de control de detención y formalización de 4 carabineros imputados por homicidio de Camilo Catrillanca.
🎥 https://t.co/d4ZzykIHcC y Facebook Live. pic.twitter.com/7rcZgyWgKS
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) November 30, 2018
En las afueras del Tribunal se realiza un fuerte resguardo policial, hasta el lugar llegó el padre de Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca, solicitando ingresar a la audiencia y criticando la falta de coordinación para poder entrar al Juzgado.
Te puede interesar: “Ahorcan” muñecos con la cara de Piñera y Chadwick en manifestación por la muerte de Catrillanca
En la instancia el padre del comunero asesinado dijo que “por primera vez carabineros están siendo procesados, en donde ninguno de los otros casos de mapuches asesinados ha ocurrido algo así. Hoy se realiza esta formalización con este resguardo policial, estamos sitiados en la región y no queremos seguir en esa misma condición“.
“No ingresaremos todos, vamos a ver la posibilidad de conversar con los otros dirigentes, queremos entrar de forma rotativa a la formalización, nadie está diciendo que ingresaremos todos de una vez“, explicó Marcelo Catrillanca.
Te puede interesar: Padre de ex carabinero detenido por homicidio de Catrillanca: “Los mapuche son gente de porquería”
Finalmente el Juzgado permitió el ingreso de solo cuatro familiares de Camilo Catrillanca, más cuatro familiares del adolescente que acompañaba al comunero en el momento en que fue asesinado.
Más detalles y declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Contraloría detectó irregularidades y conflictos de interés en concesión de aparcadero municipal en Villarrica: Se encontraron cobros improcedentes
- Fox adquiere Roku por US$ 22.000 millones en medio de la carrera por el streaming
- John Fogerty revela que preparan un biopic sobre su vida y apuesta por Timothée Chalamet como protagonista
- ¿Bencinas y diésel bajarán desde esta semana?: Gobierno anticipa disminución cercana a los $100 por litro
- "Algunos buscan debilitar a Carabineros": Ministro Arrau e iniciativa del PC para modificar artículos claves de la ley Naín-Retamal