El candidato a senador por Santiago Poniente aseguró que el sistema “hace que mi rival, al final del día, sea Carolina Parot”.
En entrevista con Tomás Mosciatti, Pablo Zalaquett, candidato a senador por Santiago Poniente, abordó el despliegue de las candidaturas de cara a las primarias, asegurando que pese a que perdió la elección municipal, aseguró que esta se desarrolló en un escenario distinto, marcado por la poca participación por el “triunfalismo” existente en torno a su candidatura, pero la ciudadanía “evalúo muy bien” su gestión en Santiago. “Se creó un afan de triunfalismo que no supe manejar”, recalcó.
Pablo Zalaquett además afirmó que no se siente tranquilo con el sistema binominal, aunque reconoció que “obvio que es más fácil salir en una carrera parlamentaria que en una carrera comunal”. No obstante, recalcó que está “trabajando como si fuera perdiendo” y que la candidatura conjunta con Carolina Parort “lo único que logramos es asegurar que va a salir 1 y 1, osea aquí va salir o Girardi o Undurraga, y Catalina Parot o yo, dos duplas fuertes”.
“Y en ese contexto lamentablemente el sistema hace que mi rival, al final del día, sea Carolina Parot“, agregó Zalaquett en entrevista con Tomás Mosciatti.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026