El diputado de Nuevo Trato, Pablo Vidal, dio a conocer este viernes el inicio de una cuarentena preventiva, luego de que se reportara un caso positivo de COVID-19 al interior de su equipo.

“Hoy día en la mañana supimos que un miembro de nuestro equipo había dado positivo a un examen de PCR que se había hecho a comienzos de esta semana”, detalló el parlamentario, dando cuenta además de la suspensión de todas sus actividades programadas.

“Fuimos a un laboratorio junto con todas las personas que trabajan en el equipo, nos hicimos un PCR voluntario de carácter preventivo”, aseguró Vidal, agregando que “todos los miembros del equipo, incluido yo, afortunadamente dimos negativo, por lo tanto no estamos contagiados del COVID”.

Junto a esto, el diputado explicó que consultó con las autoridades del Congreso y las sanitarias, respecto al protocolo a seguir ante esta situación: “lo que ellos indican, considerando el caso de nuestro compañero de trabajo que fue quien dio positivo (…), es que a nosotros nos correspondería hacer una cuarentena preventiva hasta este lunes 1 de noviembre“.

Lee también: Directora nacional del INE y trabajos perdidos por la pandemia: “Hemos recuperado alrededor de un 65% de esos empleos”

En esa línea, el representante del distrito 8 aseguró que “a pesar de tener este PCR negativo, vamos a hacer la cuarentena preventiva hasta este lunes 1 de noviembre, porque no hay ninguna campaña política que sea más importante que la salud de las personas que trabajan con nosotros, sus entornos y también de los vecinos, y dirigentes sociales con los cuales estamos en contacto día a día”.

Finalmente el parlamentario afirmó que él y su equipo retomarán sus actividades el próximo martes 2 de noviembre para volver “con más fuerza que nunca a terreno”.

Tags:

Deja tu comentario