AGENCIA UNO

Finalmente el Congreso Nacional aprobó la iniciativa que decreta como feriado el próximo lunes 21 de junio en conmemoración del “Día de los Pueblos Originarios”.

El proyecto pudo avanzar tras 7 meses de tramitación y pese a las críticas de muchos quienes se mostraron distantes a la iniciativa, principalmente porque la aprobación llegó tan sólo cuatro jornadas antes del día en cuestión.

Lee también: Dra. Amarales y situación en Magallanes: “Se está demostrando que la vacuna sí tiene efectividad en la prevalencia”

El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett expresó sus reparos y cuestionó haber aprobado la iniciativa “sobre la hora”. Así lo publicó en su cuenta en Twitter.

“Decretar feriado de un jueves para un lunes deja un desastre logístico, operacional y de trabajo… Qué manera de hacer las cosas a la rápida y sin importar los problemas que generan“, comenzó redactando. Luego extendió su crítica ejemplificando con un ejemplo que advierte: “Restaurantes en el sur quedarán sin reposición de productos“, planteó.

Lee también: Presidente Piñera no participará en la sesión inaugural de la Convención Constitucional

Mas tarde, en radio Cooperativa, Swett aclaró que desde la Multigremial no están en contra de la conmemoración en sí, de hecho dicen celebrar que exista un feriado para los pueblos originarios, pero no están de acuerdo en que el Parlamento “legisle tan encima”.

Sobre la misma selló con que “probablemente se van a generar problemas importantes en el mundo de las pequeñas y medianas empresas”. 

Tags:

Deja tu comentario