La noche de este sábado 7 de septiembre, Ciper Chile reveló una serie de mensajes entre la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco y el abogado Luis Hermosilla -actualmente en prisión preventiva por el Caso Audios-.
Además de dar cuenta de las gestiones de Hermosilla y, eventualmente, del gobierno para que Vivanco llegase al Máximo Tribunal, se revelaron una serie de mensajes sobre diversos puntos. Uno de ellos fue la decisión del gobierno de Sebastián Piñera de rebajar el sueldo a las altas autoridades del Estado.
Los mensajes entre Vivanco y Hermosilla revelados por Ciper:
- 20 de abril de 2020:
Vivanco: “Ahora estoy en el pleno, está la crema porque el gobierno nos incluyo de nuevo en la rebaja de sueldos”.
Hermosilla: Jajajajajaja.
Vivanco: No hay un minuto de paz.
(lapsus de una hora y 17 minutos)
Vivanco: Me siento muy decepcionada, porque la gente que ha tomado parte en esto es gente que aprecio y conozco hace muchos años y nadie siquiera ha sido capaz de advertirme, me llega la indicación desde los senadores de oposición, impresentable.
Hermosilla: Me haces sentir muy mal. Porque te encuentro toda la razón.
Vivanco: Ward me escribe hoy un mensaje difuso que si bien es cierto no es menos cierto, tanto que le tuve que preguntar de que estábamos hablando. Lastimoso.
Se refiere a Felipe Ward (UDI), entonces ministro secretario general de la Presidencia.
Hermosilla: Ineptos.
Vivanco: Entre la ineptitud y la deslealtad.
(…)
Vivanco: todo el mundo muy molesto y frustrado, no cuantifica el gobierno lo que es pasar a llevar a los jueces
Hermosilla: Ufff!!!
Vivanco: Pa ahorrarse una porqueria de plata
Hermosilla: Eso pero, además, hay un tema de buenas maneras. De explicar, llamar…
Vivanco: Obvio sobre todo cuando si después sale un fallo que no les gusta se ofenden
El reclamo tuvo efecto. Tres horas y 44 minutos después, Hermosilla le comunica novedades:
Hermosilla: Hola Angela. Retirada la indicación.
Lo más leído
- Subsecretario Silva revela que no consultó con ministro Rabat antes de publicar video donde habló sobre los decretos de rebaja de penas
- Providencia celebrará Halloween con actividades para la familia: ¿Desde qué hora es la actividad?
- CEO de Binance tras hackeo de US$ 6.300 millones: “Estamos comprometidos a cubrir todas las pérdidas con los fondos de nuestra compañía”
- Fiscalía Centro Norte abre investigación contra ministro Rabat y subsecretario Silva por presunta prevaricación administrativa
- Binance confirma hackeo por US$ 6.300 millones, el mayor robo en la historia de las criptomonedas y promete cubrir todas las pérdidas