El parlamentario se refirió a la iniciativa que pretende aumentar los días de vacaciones.
Un proyecto de ley ingresado por parlamentarios de la Nueva Mayoría pretende eliminar cuatro feriados del calendario, tres de ellos religiosos y uno civil. La iniciativa propone sumar esos días libres a las vacaciones de cada trabajador, ya sea en el sector público como en el privado.
En conversación con CNN Chile uno de sus promotores, el diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, indicó que “en Chile hay muchos feriados con relación a otros países que podemos compararnos, en relación a las vacaciones”, además destacó que fueron “cuidadosos con esto” ya que “la iniciativa la presentamos con bastante transversalidad”, remarcó.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad