– ¿Se puede anular la Ley de Pesca?
De forma unánime, la Cámara Baja aprobó el informe final de la comisión investigadora del Caso Caval . El documento apunta a Natalia Compagnon por posible tráfico de influencias, además de pedir la salida del actual director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme.
En entrevista con CNN Chile, el diputado del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que tras la investigación de la comisión quedó claro que “la Presidenta de la República no tiene nada que ver con esto”.
“En el caso de Caval, las responsabilidades vas más allá de Compagnon (…). Se trata de un entramado de influencia, negociaciones y trucherías”, expresó.
Asimismo, el parlamentario agregó que los efectos del caso Caval han sido “devastadores”, y el manejo comunicacional de todo el proceso “ha sido pésimo y deficiente”.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"