En entrevista con CNN Chile, el diputado Osvaldo Andrade explicó que dicha solicitud no fue procedente durante esta jornada, debido a que no se solicitó en el comité con un día de anterioridad. De ahí que, hecha la solicitud durante este miércoles, y cumpliendo el requisito, el minuto de silencio se llevará a cabo este jueves.
Además, Andrade profundizó en el rechazo a la acusación constitucional contra la ministra Javiera Blanco, destacando que mientras no hubiese una discusión sobre el fondo en Gendarmería, debido a la polémica que involucra a su ex esposa, no existían las condiciones que hiciesen necesaria su inhabilidad para votar.
Respecto a la opción presidencial de Ricardo Lagos, y la reunión de parlamentarios socialistas con el ex mandatario, destacando que el partido tiene tres alternativas y que deben tener “la capacidad de desarrollar” las eventuales candidaturas de Lagos, la senadora Isabel Allende o José Miguel Insunza.
“Es un honor que el Partido Socialista tenga tres alternativas en la pole position”, agregó remarcando que las primarias serían una buena ruta para concretar una decisión.
Lo más leído
- EE.UU. activa nivel crítico de contrainteligencia por presunto espionaje vinculado a Israel
- Bancada del Frente Amplio oficia a la Tesorería tras denuncias de deudores del CAE sobre vaciamiento de cuentas bancarias
- "Otro año decepcionante": IATA advierte que el combustible sostenible apenas alcanzará el 0,8% del total usado por la aviación global en 2026
- Mundial 2026: Las cuatro polémicas que han marcado la Copa antes de iniciar
- Consejo de Monumentos Nacionales destraba US$ 7.600 millones en inversión tras revisar más de 1.500 expedientes entre marzo y junio