Foto: Agencia Uno

Continúan las repercusiones tras la afirmación de la diputada Maite Orsini (RD), quien este lunes aseguró que cree que “hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”.

“Yo no tengo pruebas. Yo creo –como hemos visto en Carabineros, como también los militares que se ha visto que tan bien han sido financiados por el narcotráfico, políticos en San Ramón-, yo creo que el narcotráfico ha permeado nuestras instituciones mucho más que lo que nosotros podemos ver”, dijo en su participación en el matinal Muy Buenos Días de TVN.

Por eso, en conversación con La Mañana de Chilevisión, el senador RN Manuel José Ossandón llamó a Orsini a que entregue los antecedentes que posee, dado que aseguró que se trata de una acusación muy grave, y en caso contrario, la llamó a “que dé el ejemplo y se haga un test de droga”. 

Del mismo modo, el parlamentario señaló que considera que “una persona que consume drogas no está capacitada para legislar, yo lo sacaría”, aunque también agregó que el que marquen positivo no necesariamente indica algún tipo de relación.

Lee también: Mónica Rincón por dichos de Maite Orsini: “Si no tiene pruebas es una frivolidad enorme disparar así”

“No porque hagamos el test se va acabar la posibilidad de que exista el vínculo”, agregó.

Los dichos de Ossandón se suman a los del senador socialista José Miguel Insulza, quien calificó de “irresponsables” los dichos de Orsini y sostuvo que sus dichos “tienen que tener algún efecto”.

También el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), manifestó su molestia ante las afirmaciones, y señaló “este tipo de declaraciones irresponsables simplemente hacen un daño como cualquier institución (…) cuando se da un disparo a la bandada sin dar nombres, tampoco se le permite a la fiscalía, que es el responsable de la persecución penal, iniciar alguna acción”.

“Sin antecedentes se intenta responsabilizar o vincular a todo el Congreso” y agregó que “si no se tienen todos los antecedentesno se puede ser tan irresponsable.”. Además, recordó que “cualquier servidor público por ley está obligado a denunciar estos antecedentes ante la fiscalía”, agregó.

Lee también: Jaime Quintana por dichos de diputada Maite Orsini: “Sin antecedentes se intenta vincular a todo el Congreso”

Tags:

Deja tu comentario