El senador analizó la idea que busca anular la Ley de Amnistía.
Este jueves se dio suma urgencia a la moción parlamentaria que busca anular la Ley de Amnistía que, aunque no es aplicada hace años por los tribunales, aún está en la legislación.
Para ahondar al respecto, en CNN Chile conversamos con el senador Manuel José Ossandón, integrante de la Comisión de Derechos Humanos.
Ossandón fue enfático en señalar que hay que hacer análisis mucho más profundo como país y agregó que estas iniciativas nacen para tapar otros temas como la parte económica y el mal manejo en el caso bombas.
Asimismo, Ossandón reconoció que si un familiar de él fuera un detenido desaparecido se va a tumba con eso y destacó que hay que seguir haciendo esfuerzos para encontrar a los detenidos desaparecidos.
Revisa en detalle la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- California, Texas y Florida podrían tener resultados históricos: ¿Qué está en juego en las elecciones de medio término y por qué importa?
- Rebaja de penas: Oposición pide a Contraloría indagar eventual incumplimiento del Ministerio de Justicia
- Peñalolén denuncia ataque de sujetos a caballo contra funcionarios en Quebrada de Macul
- Lollapalooza Chile 2027 anuncia su cartel por día: Qué artistas se presentan el viernes, sábado y domingo
- Tensión por rebaja de penas: Chile Vamos apela a "experiencia" y a más participación para "ayudar a un gobierno con el que ha sido muy leal"