VIDEO RELACIONADO – Minsal y Servel definen protocolo sanitario para el plebiscito del 25 de octubre (01:20)
El senador Manuel José Ossandón declaró en calidad de imputado por tráfico de influencias ante el jefe de la Unidad de Alta Complejidad Metropolitana Oriente, Felipe Sepúlveda.
El legislador prestó su testimonio este lunes tras acceder a una invitación que el persecutor le extendió y la instancia inició cerca de las 11 horas y duró hasta alrededor de las 14.30.
Hace dos años, Ossandón, cuya militancia en RN está suspendida, fue denunciado por el alcalde de Pirque Cristián Balmaceda, quien además es su primo, y que le atribuyó una serie de gestiones en favor de la empresa Cavilú SpA con el fin de prorrogar una licitación para extraer áridos en el río Maipo.
Lee también: RN ratifica a senador Prohens como presidente interino del partido
Entre los socios de la firma se encuentra Nicolás Ossandón, hijo del parlamentario.
Según publica El Mercurio, su abogado defensor, Ricardo Freire, indicó que pidieron nuevas diligencias que se relacionan con una serie de depósitos del senador a su hijo, quien al testificar ante la fiscalía afirmó que eran dineros que su padre le depositaba en razón del deporte que practicaba (polo) y que era coincidencia que en fechas cercanas, fondos similares fueron traspasados a la cuenta de Cavilú Spa.
El Ministerio Público deberá resolver ahora si formaliza la investigación.
En tanto, tras la declaración, el senador expresó estar “tranquilo” y que “yo confío en la Fiscalía y la justicia, y no me corresponde dar más antecedentes”.
Lee también: Cicardini acusa “discriminación” de las AFP por no presentar establecimiento en Atacama para retiro del 10%
Lo más leído
- Daniel Mansuy por desorden oficialista: “Tenemos que conformarnos con esto que podríamos llamar coalición legislativa, a falta de coalición política”
- Exministro Longueira (UDI) apunta a falta de coalición de presidente Kast: "El desorden corre más por los partidos que por el gobierno, el gran déficit es que no hay coalición"
- Eduardo Sepúlveda advierte por el caso Rodríguez: “La política sería un mejor lugar si hubiese en ella más tipos como él, pero acá los desechamos”
- Alfredo Joignant y la lección de Berlinguer para la izquierda chilena: “Si no se puede pensar por fuera de la caja, no hay futuro para la izquierda”
- Mónica Rincón y propuesta para suspender la Ley Karin: "Se pone en riesgo la cautela del derecho a trabajar en un lugar seguro"