El parlamentario remarcó que Chile Vamos debe tener “una posición fuerte y clara” frente a las irregularidades en política.
– Caso Caval: Solicitan ampliar formalización a Natalia Compagnon
En el caso Corpesca, la Corte de Apelaciones de Santiago fijó para el 14 de enero los alegatos por el desafuero del senador Jaime Orpis. Durante esta jornada además, el parlamentario anunció su renuncia a la Unión Demócrata Independiente (UDI).
En entrevista con CNN Chile, el senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, destacó que Orpis fue “valiente al reconocer que cometió un delito, y que por eso tenía que irse”.
Asimismo destacó que todos los senadores que son condenados o reconocen un delito, deberían dejar su militancia. En este contexto recalcó que la UDI cometió un “error muy grande” en su forma de actuar tras el escenario que enfrentó Jovino Novoa en el marco del caso Penta.
“Si Chile Vamos no tiene una posición fuerte y clara sobre a estos temas, es la misma derecha de siempre que se cambio de nombre, donde las irregularidades, cuando son de nuestros amigos nos hacemos los lesos(…). Espero que tenga una posición dura”, subrayó.
“No todos somos ladrones ni delincuentes”, agregó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados