El ministro de Segpres, Juan José Ossa, abordó este viernes la determinación del gobierno de poner suma urgencia al proyecto de matrimonio igualitario.

La decisión, anunciada por el presidente Sebastián Piñera el martes pasado durante su última cuenta pública, ha generado polémica al interior de Chile Vamos dada la molestia expresada desde la UDI.

Las miradas además han apuntado al ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, luego de que usuarios de redes sociales sacaran a flote algunos mensajes que la autoridad realizó en contra la iniciativa durante el primer mandato de Piñera. 

Lee también: Será ley: Cámara despachó proyecto que extiende postnatal de emergencia

Al respecto, Ossa expresó en conversación con Tele13 Radio que tiene “la convicción” de que la iniciativa debe ser impulsada en el trámite legislativo, aunque también admitió que “es cierto que los temas valóricos son especialmente complejos”.

“En el ánimo de respeto más profundo por quienes piensan distinto en esto, partiendo por varios parlamentarios que son parte de nuestra coalición, y otros de oposición también, es que no estamos llamando a juntar los votos, para nada“, indicó.

“Cada uno vota en conciencia y se merece nuestro más profundo respeto”, aseguró, precisando que su postura es que “yo he sido partidario del matrimonio igualitario”. 

Lee también: Ex subsecretaria Vega y suspensión de AstraZeneca: “Ha pasado en otros países y lo más probable es que se reanude”

Finalmente, con respecto a los lineamientos al interior del gabinete, expresó que “no sé si hay una libertad de acción para expresar las distintas posturas”.

Siempre hay una cierta libertad de acción en materias más difíciles, pero la voz del gobierno es una, la voz del gobierno es representada por el ministro Bellolio, en general, por su puesto que también por el ministro de Interior (Rodrigo Delgado), y en el Congreso será representada por los ministerios que se van a involucrar aquí en este proyecto”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario