El proyecto hidroeléctrico fue ingresado a trámite ambiental en 2008 y logró aprobación en 2011.
En entrevista con CNN Chile, el alcalde de Aysén, Oscar Catalán, analizó la revocación del permiso ambiental al proyecto HidroAysén. “El proyecto tal cual está presentado, indudablemente tiene problemas”, expresó.
Respecto a la importancia de los proyectos en la zona, destacó que son importantes porque “necesitamos generar trabajo”, junto con la posibilidad de “mejorar la calidad de vida”.
Al hablar de la gestión realizada por el Comité de Ministros, aseguró que el proyecto de HidroAysén fue “un tanto egoísta y desechó la posibilidad de hacer un verdadero pacto social”.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"