Un amplio rechazo ha recibido el homenaje a la figura de Augusto Pinochet, que organiza la Corporación 11 de septiembre para este domingo en el Teatro Caupolicán, donde se exhibirá un documental en torno a la figura del ex general.
El presidente de la organizador que realiza el evento, Juan González, manifestó en conversación CNN Chile que el documental tiene por objetivo "relatar una historia que hasta el momento ha sido contada en base a mentiras".
González aseguró que este registro, "a diferencia de otras películas como Machuca que retratan este periodo de la historia, está realizado en base a testimonios reales y no con actores".
En la entrevista, el presidente de la Corporación 11 de Septiembre, afirmó que durante la dictadura militar "no hubo violaciones a los Derechos Humanos", además de afirmar que las declaraciones del ex presidente Aylwin durante la última semana en torno a Salvador Allende, nacen a raíz de la emisión del documental que se presentará este domingo.
"Aylwin se están poniendo el parche antes de la herida (…) en el documental queda demostrado cómo la DC no sólo estuvo a favor del pronunciamiento militar, sino además lo pedían de rodillas", sentenció, el organizador del homenaje.
Lo más leído
- Rafael Araos afirma que plan de desvinculaciones de la ministra Lincolao es “real” y que “fue la gota que rebalsó el vaso” tras constantes diferencias
- Ignacio Briones sobre la propuesta de repatriación de capitales en la megareforma: “Parece contradictorio cobrar el CAE y no hacer lo mismo con los frescos que evadieron impuestos”
- Ignacio Briones valora la megareforma del gobierno, pero aboga por compensaciones: “Si no se normalizan las cuentas fiscales, vamos a pasar el límite prudente de deuda del 45%”
- Ignacio Briones respalda la megarreforma del gobierno: "Yo me cuadro 100% en lo medular, va en la dirección correcta"
- Ministra Lincolao admite que no declaró sociedades y plantea que otros ministros hicieron lo mismo: "Pregunté y me dijeron que ellos no habían puesto cosas de ese tipo”