Las acusaciones de intervencionismo por parte del Gobierno a favor de Helia Molina ya llegaron hasta Contraloría.
El candidato independiente por la alcaldía de Ñuñoa, Alejandro Zacur, presentó un recurso para que el organismo se pronuncie sobre la presencia de la ex ministra en el viaje de la Presidenta Bachelet a Nueva York.
Zacur aseguró que se están utilizando recursos público para favorecer a su competencia y ayudarla a figurar en los medios. “Absolutamente es un intervencionismo (…) está buscando figurar”, dijo el candidato.
Desde el Gobierno descartaron intervencionismo, ya que el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que se trata de “una polémica sin sentido”.
Además confirmaron que la presencia de la ex ministra de Salud en esta comitiva es para participar como asesora técnica en el área infancia de los diálogos “Every Woman, Every Child”.
Lo más leído
- Federico Valverde termina en el hospital tras nuevo cruce con Tchouaméni en el Real Madrid
- Canción de Shakira será nuevamente el himno oficial del Mundial de Fútbol: Ya lo fue en 2010 y 2014
- Senadora Fabiola Campillai sufrió accidente de tránsito mientras se dirigía a actividad en Cerro Navia
- Parisi afirma que "lo más probable es que lleguemos a un buen acuerdo", aunque dice que votos del PDG no están asegurados
- Petróleo: Brent cae de los US$ 100 y WTI se acerca a los 90 dólares ante optimismo por acuerdo entre Estados Unidos e Irán