Diputados de oposición manifestaron este lunes su descontento al conocer que el actual alcalde de la comuna de Independencia, Gonzalo Durán, asumirá como delegado presidencial de la Región Metropolitana, tras la renuncia de Constanza Martínez.
Esta decisión fue catalogada como “una mala designación” por la diputada del Partido Republicano, Catalina del Real, quien aseguró además que Durán “tuvo pésimas gestiones al mando de la municipalidad de Independencia, ya que en su período creció enormemente el comercio ilegal, la delincuencia y los microbasurales”.
Lee también: Gonzalo Durán pasa del municipio de Independencia a la delegación RM tras salida de Constanza Martínez
“Más encima, Gonzalo Durán tiene claras intenciones en llegar al Parlamento, debido a que en este puesto tendrá mayor oportunidad de mostrarse de forma masiva. Claramente, Gabriel Boric sigue pagando favores políticos a sus más cercanos y son los ciudadanos los que pagan el costo”, añadió.
El cuestionamiento fue compartido por Jorge Durán, diputado de Renovación Nacional (RN), quien sostuvo que “el interés del Gobierno nunca ha estado en entregar mayor seguridad a Chile, sino en difundir y legislar a favor de sus ideologías“.
“No me sorprende que Martínez haya preferido una candidatura a liderar el Frente Amplio, que terminar correctamente su trabajo como delegada. Ahora el puesto lo ocupará el alcalde Gonzalo Durán, que como no puede ir de nuevo a su reelección, se asegura un cargo otros años y así poder hacer una precampaña de diputado por el distrito“, fustigó.
Lo más leído
- JD Vance advierte que fondos de Irán "no se descongelarán a menos que sigamos observando avances" en la negociación
- Vodanovic entrega a Núñez propuestas de ACHM por contribuciones: Buscan eliminar pagos de adultos mayores que ganen menos de $1,5 millones
- "No veo que tenga mérito jurídico": Marisol Peña, expresidenta del TC, aborda acusación constitucional contra Nicolás Grau
- Contraloría detectó vertimiento de aguas servidas en el río Palena: Instruyó sumario y envió antecedentes al Ministerio Público
- Fernando Gago es dado de alta tras sufrir infarto: Se recuperará en su hogar y Fabricio Coloccini seguirá al mando de la U