{"multiple":false,"video":{"key":"oVtZH0lHkU","duration":"00:05:40","type":"video","download":""}}

Tras una reunión de representantes de las bancadas de diputados, la oposición confirmó que seguirá adelante con la acusación constitucional anunciada por la Democracia Cristiana (DC) en contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, por el paro de camioneros.

Durante la noche del miércoles, el diputado Raúl Soto (PPD) afirmó que “las bancadas de la oposición hemos acordado continuar con el trabajo de manera conjunta para el estudio y la redacción de la acusación en contra del ministro del Interior, pese a la suspensión del paro de los camioneros”.

El parlamentario argumentó que “no se puede bajar una acusación constitucional anunciada hace algunas horas atrás frente a un ministro del Interior, Víctor Pérez, que ha sido totalmente indolente, negligente, que ha pecado de omisión y de falta de aplicación de la ley frente al paro“.

En la misma línea, destacó que la movilización afectó el libre tránsito y resultó en desabastecimiento. 

Lee también: Galli por paro de camioneros: “La forma en que se estaba haciendo era equivocada”

Además, manifestó que “no podemos permitir que pongan en jaque al Congreso para someternos a la presión de avanzar en una agenda legislativa represiva afín a este gobierno”.

Sus palabras fueron apoyadas por el subjefe de la bancada RD, Jorge Brito, quien explicó que “los fundamentos iniciales que llevaron a que la DC anunciara la acusación, como lo son la no aplicación de la Ley de Seguridad del Estado (se mantienen) (…) Vamos a continuar trabajando como oposición en los equipos jurídicos que le den sustento a la acusación”.

La decisión fue tomada pese a que en la misma DC señalaron que reevaluarían la presentación de la acusación, ya que “ese ultimátum ha permitido que se aceleraran las conversaciones y que hoy se llegara a un entendimiento entre los gremios movilizados y el Gobierno que dio inicio al levantamiento de este paro y el despeje de las carreteras”. 

Tags:

Deja tu comentario