La presidenta Michelle Bachelet se refirió por primera vez a la crisis que enfrenta al ministerio público y Carabineros.
La mandataria aseguró que es clave saber cuál es la verdad. Por otro lado, siguen las diligencias en la región de La Araucanía y la Fiscalía Nacional ratifica que no seguirá con la investigación.
El Director General de Carabineros, Bruno Villalobos retomará sus funciones este miércoles al mediodía, tras interrumpir sus vacaciones tras solicitud del Ejecutivo.
Todos los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa