Esta mañana se dio inicio al cuarto “Foro Global de Empresas por la Igualdad de Género” que fue encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet.
El evento, que busca potenciar el conocimiento colectivo a favor de la igualdad de género, reunió a delegaciones de 35 países, representantes del mundo público y privado como también de organizaciones internacionales.
En entrevista con CNN Chile, María Noel Vaeza, directora de la división de programas de ONU Mujeres, se refirió a la brecha laboral y salarial que existe entre hombres y mujeres, donde la participación femenina alcanza un 48% versus el 71% de los hombres.
La directora además señaló que “Chile tiene una baja participación femenina en el mercado laboral. Mientras la participación promedio de la región llega al 70%, en Chile sólo alcanza el 47,8%”.
Estos datos, a su vez, se relacionan con las cifras de la OCDE, las que arrojan que la brecha salarial entre hombres y mujeres llega al 21,1%
Lo más leído
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México
- Festival ANIMAGE 2026 abre convocatoria gratuita para cortos y largometrajes de animación: Cómo postular desde Chile