La investigación que se lleva en el país contra el Sacerdote Gerardo Joannon está a cargo del juez Mario Carroza.
El Vaticano, a través de la Congregación para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica descartó el delito canónico contra el sacerdote Gerardo Joannon, por las adopciones ilegales que ocurrieron entre 1970 y 1980.
En este sentido, la presidenta de la ONG Nos Buscamos, Constanza del Río, ahondó en el trabajo como organización para encontrar a los niños vendidos en la red de adopciones. “No buscamos culpables, buscamos la verdad. Queremos que las personas que fueron separadas hace mucho tiempo atrás, logren encontrarse; ése es nuestro objetivo final”, señaló la entrevistada. Si bien, Del Río asegura que con la decisión se quedaron “sorprendidos”, “una cosa es lo que dice el Vaticano y otra lo que dice la justicia chilena”.
Asimismo, la entrevistada aseguró que actualmente son más de 2000 los casos que están siendo investigados. Advirtió que se encuentran contra el tiempo para lograr su objetivo, “casi todos los adoptados tenemos entre 35 y 45, por lo tanto nuestros padres biológicos tienen entre 60 y 70, no nos queda tanto tiempo”.
La ONG “Nos Buscamos” pretende, dentro de los próximos días; realizar una reunión con el Superior Provincial de los Sagrados Corazones Alex Vigueras, para avanzar en la investigación y reunir a las familias.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial