La ruptura de un ducto provocó que 50 metros cúbicos de concentrado de cobre se vertieran al río Blanco.
– El Mercurio advierte por humor en Festival de Viña
En contacto con CNN Chile, el director regional de la ONEMI, Guillermo de la Maza, se refirió al derrame de concentrado de cobre en Los Andes tras la falla de un ducto subterráneo.
Pese a lo informado durante la tarde por Esval, de la Maza aseguró que en la zona los suministros cuentan con medidas de emergencia como estanques estacionarios, y no se reanudará el servicio de agua potable mientras no se determine con certeza si presenta contaminación y, por lo tanto, riesgo en su consumo.
Además, informó que, con la información de la red de salud, aún no se presentan casos de personas que hayan sido afectadas por una eventual intoxicación a causa del accidente.
Lo más leído
- “El bolsillo de las familias no da para más”: Desde RN piden a Hacienda usar herramientas del MEPCO ante alza de combustibles
- Presidente Kast destaca reducción de impuestos en Paraguay: "Han demostrado al mundo que bajando impuestos han logrado crecer"
- Alternativas para ahorrar en luz: Paneles solares surgen como opción ante nuevas alzas eléctricas
- Condenan a clínica de la U. de Chile a pagar indemnización de $20 millones: Justicia estableció que no controló fármacos durante intervención en hospital
- Reportan muerte de Manuel Arjona, miembro fundador de Locomía