Autoridades registraron 127 sismos en el Complejo Volcánico Laguna del Maule en los últimos 30 días
Esta tarde se decretó alerta amarilla para San Clemente a raíz de actividad volcánica. Carlos Bernales, Director de la ONEMI de la región explicó a CNN Chile que según un informe de SERNAGEOMIN y Aguas del Sur, se han registrado 127 sismos en el Complejo Volcánico Laguna del Maule en los últimos treinta días, motivo por el cual las autoridades decidieron decretar Alerta Amarilla.
Bernales aseguró que se encuentran todos los organismos de protección civil preparados para cualquier situación de emergencia que, eventualmente, pudiera ocurrir y que asimismo existen planes de emergencia por parte de cada organismo.
Son 24 volcanes los que rodean la Laguna del Maule y la población habitante está a 40 kilómetros del sector . Además, se encuentran al rededor de 150 trabajadores de la Ruta Internacional más 50 personas en el Paso Pehuenche, no obstante, no se ha decretado la evacuación para ellos.
Lo más leído
- Mariano Fernández, excanciller, por caída de la candidatura de Bachelet a la ONU: "No tenía por qué pagar el error de Gabriel Boric"
- Alcalde de Estación Central cuestiona dichos de biministro De Grange por tramo del Melitrén: “Usted está faltando a la verdad”
- Bancada RN solicita realizar un homenaje al Team Chile en la Cámara de Diputados por su desempeño en los Juegos Suramericanos 2026
- Quiroz ad portas de presentar el Presupuesto 2027: “Estamos en una condición de tener las cuentas fiscales mucho más en orden”
- Seremi de Economía de O'Higgins renuncia a su cargo: Es la tercera autoridad en dejar el Gobierno este miércoles