El director regional explicó en CNN Chile las medidas que se están tomando en la zona.
Debido al sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para la región del Maule. Se prevé que las precipitaciones sean de intensidad moderada pero con fuertes vientos en las zonas cordilleranas.
El director regional de la Onemi del Maule, Carlos Bernales, dijo a CNN Chile que la región ha resistido de buena forma este sistema frontal y que sólo han tenido eventos menores, como cortes de energía eléctrica en Talca, Cauquenes y Curicó, caídas de árboles y estructuras pero sin daño a personas.
Bernales comentó que para este viernes se esperan precipitaciones estimadas en 35 y 50 mm, tormenta eléctrica en los valles y altura cordillerana, viento moderado entre 30 a 50 km en la costa, 20 a 40 km en el valle y 90 km en la cordillera.
Revisa el pronóstico del tiempo para esa zona.
Lo más leído
- Enap confirma fuertes alzas de $40 por litro para la bencina y casi $100 para el diésel
- Tendrá fecha fija en noviembre: Cámara aprueba por unanimidad proyecto que crea el Día Nacional de la Teletón
- Reforma al sistema político es despachada a ley: ¿Cuáles son las nuevas exigencias que deberán cumplir los partidos?
- Rusia eleva la tensión con la OTAN y advierte uso de armas nucleares ante eventual bloqueo de Kaliningrado
- Aumento del sueldo mínimo, reducción de jornada laboral y automatización: Los factores que identifica el Banco Central en la debilidad del empleo