El movimiento telúrico de 8,4° Richter, fue el sexto de mayor intensidad en la historia del país.
– Así se sintió en vivo el fuerte sismo en CNN Chile
El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, entregó un nuevo balance tras el terremoto de intensidad 8,4 que afectó el pasado miércoles a nuestro país. Respecto al número de fallecidos, éste aumentó a 11 personas al confirmar la muerte de Víctor Hugo Torres Bugueño en La Serena, aunque aún se desconocen las causas del deceso.
“Hay 9 personas heridas, 409 albergados y 596 damnificados en la región de Coquimbo”, expresó.
En la instancia también comunicó que a las 22 horas se entregará un nuevo reporte sobre el catastro en las zonas afectadas, y que las autoridades ya se encuentran en terreno para evaluar distintos planes de acción.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización