Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la RM por sistema frontal

Por Camila Muñoz

La tarde de este miércoles, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal para la Región Metropolitana.

El organismo detalló que se pronostican “precipitaciones débiles a normales” para los días jueves 30 de junio y viernes 1 de julio. Sin embargo, la medida regirá entre este 29 de junio hasta que las condiciones lo ameriten. 

Lee también: Cámara aprueba prórroga del estado de excepción: Gobierno dice que “es una medida complementaria que creemos necesaria”

De acuerdo con el reporte, la cordillera y precordillera serían los lugares más afectados, recibiendo entre 15 y 25 milímetros de precipitaciones. Mientras que las zonas valle y cordillera de la costa recibirían entre 5 y 10 milímetros.

“La declaración de alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”, señaló la Onemi.

Lee también