Agencia UNO

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana.

La determinación, por amenaza de incendio forestal, es raíz de las altas temperaturas que se registrarán según las estimaciones de la Dirección Meteorológica de Chile.

“La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, indican.

Cabe recordar que las altas temperaturas comenzaron el domingo, desde la región de Tarapacá hasta la de O’Higgins, y se extendería hasta el miércoles.

Lee también: Estudio indica que habitantes de ciudades donde hay termoeléctricas se enferman más que el resto de los chilenos

Para este martes en Santiago se espera una máxima de 26°, mientras que en Copiapó, región de Atacama, estiman que las temperaturas llegarán a 36°.

En la misma línea, desde la Onemi y el Ministerio de Salud entregaron las siguientes recomendaciones para las altas temperaturas:

 

Tags:

Deja tu comentario