La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta temprana preventiva en diez comunas de la Región Metropolitana este martes.
De acuerdo al organismo, en las siguientes comunas existe un pronóstico meteorológico de precipitaciones: Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.
El director regional de la Onemi anunció que “en atención al pronóstico meteorológico que indica precipitaciones débiles, de 5 a 10 mm, en la precordillera y débiles a normales en la zona cordillerana, de 10 a 15 mm, es que hemos decidido declarar esta alerta temprana preventiva”.
Lee también: Sistema frontal: Onemi ordenó evacuación del sector Ñisoleufu de Panguipulli por remoción en masa
Además, detalló que “este fenómeno va acompañado de una isoterma a 3.600 metros, es decir, el punto en el que la precipitación líquida se convierte en sólida. Eso podría generar alguna activación de alguna quebrada o el aumento del caudal de algún curso de agua”.
La medida permite activar equipos municipales de emergencia y monitoreos permanentes de cursos de agua y de quebradas para dar una respuesta rápida ante cualquier situación de emergencia.
Director Regional de #ONEMIRM entrega información relacionada a #eventometeorologico y declaración de Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque
@IntendenciaRM pic.twitter.com/9qzdSdYfnG— SENAPRED (@Senapred) June 1, 2021
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”