La tarde de este lunes, Chile Vamos anunció un acuerdo junto al Partido Republicano y el Partido de la Gente (PDG) para censurar 13 comisiones de la Cámara de Diputadas y Diputados, desatando reacciones inmediatas por parte del oficialismo.

“Es evidente que aquí lo que está ocurriendo es una vendetta de un sector político, que no solo desconoció el pacto administrativo del que fueron parte”, aseguró la diputada Karol Cariola (PC).

Por otro lado, la diputada Consuelo Veloso (RD) tildó lo ocurrido como “gravísimo” y apuntó a que “se ha pecado de ingenuidad, de esperar que la derecha tenga un comportamiento distinto del que ha tenido históricamente (…) de cuando no pueden tener el poder por las vías que corresponden, tratan de generar golpes blandos o por armas“.

“En este caso, no creo que sea democrático censurar a 13 presidentes de comisiones sin tener razones de peso para poder destituirles, sin duda son razones políticas“, añadió la parlamentaria.

Desde Comunes, Emilia Schneider afirmó que es “lamentable que la derecha y parte del PDG se dedique a censurar a presidentes y presidentas de comisiones en la Cámara para quedarse en la pelea chica, en las rencillas pequeñas y hacer show en vez de legislar y trabajar en conjunto para mejorar la vida de las personas”.

“Necesitamos construir grandes acuerdos en materia de seguridad para abordar el alza del costo de la vida y tenemos bancadas dedicándose a la pelea pequeña porque no quieren asumir que la elección de la mesa de la Cámara ya la perdieron. Hago el llamado a elevar el nivel de debate, a salir del revanchismo y a trabajar para lo que nos pagan que es legislar para mejorar la vida de las personas”, enfatizó Schneider.

Por último, desde el Partido Socialista (PS) el diputado Juan Santana aseveró que “es tremendamente lamentable y doble estándar que quienes critican al gobierno por no poner los problemas de la gente en el centro de sus preocupaciones, hoy estén instrumentalizando una alianza espuria para poder eliminar las presidencias de quienes fueron electos democráticamente”.

“Este intento por parte de Chile Vamos, republicanos y PDG demuestra su verdadero rostro que no es otro sino el de desestabilizar la alianza política que sustenta al presidente Boric”, concluyó Santana.

Tags:

Deja tu comentario