Luis Hermosilla, luego de meses en prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, se tomó una pausa para hablar con la prensa tras la audiencia de revisión de medidas cautelares en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
El tribunal accedió a la solicitud de la defensa y decretó la cautelar de arresto domiciliario total, junto con la de arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los coimputados.
Sobre la decisión cautelar, Hermosilla expresó ante los medios:”Obviamente estoy muy contento con la decisión tomada hoy día. Pero lo que hay que hacer es esperar la resolución que tome en su momento la Corte de Apelaciones, porque indudablemente me parece que el Ministerio Público va a apelar. Y si ejercen ese recurso, lo que tenemos que esperar es lo que decida la Corte de Apelaciones.”
Hermosilla estaba privado de libertad desde el pasado 27 de agosto, momento en que fue formalizado por los delitos de soborno, lavado de activos y delitos tributarios.
Revisa acá el momento
Lo más leído
- Hijas de general Prats emplazan a Kast por posibles indultos a condenados por crímenes de lesa humanidad: Piden derogar la ley
- Plan antievasión en buses RED: Iniciativa piloto aumentó las validaciones en un 25%
- Estados Unidos: Un muerto y seis heridos tras tiroteo en tienda de Halloween en California
- Schmidt-Hebbel prevé crecimiento cercano a 0% en 2026: Economista aseguró que "este es un año malo, es un año perdido”
- ¿A qué hora empieza la lluvia en la Región Metropolitana? Anticipan tormentas eléctricas y posibles granizos