{"multiple":false,"video":{"key":"bLvPQV","duration":"00:00:40","type":"video","download":""}}

“Cuando una ley es injusta y cuando una ley está contra la conciencia, uno puede desobedecer la ley”.

Esas fueron las palabras que el obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, pronunció en una eucaristía y que desataron la polémica en Twitter. El registro en el que el religioso se queja de las restricciones sanitarias fue luego ampliamente difundido en redes sociales.

El domingo, el Gobierno dio paso atrás en la determinación de no permitir que se realicen misas en Fase 2. Ahora, el Ejecutivo permitirá que las comunas que se encuentran en dicha etapa del plan “Paso a Paso” realicen cultos religiosos, aunque con un aforo máximo de 20 personas en lugares abiertos.

Lee también: “Sin presiones ni lobby”: Dra. Siches pidió “coherencia” en Plan Paso a Paso tras permitirse ceremonias religiosas

En la homilía dominical realizada antes de conocerse la decisión del Gobierno, Bastres dijo que “siguiendo la responsabilidad que hemos tenido hasta el día de hoy en lo que se refiere a los aforos, en lo que se refiere a las medidas sanitarias, me parece que podemos continuar tranquilamente con nuestra Eucaristía en la semana“.

“Es cierto que la ley dice lo contrario, pero creemos que cuando una ley es injusta y cuando una ley está contra la conciencia, uno puede desobedecer la ley. Esto lo digo responsablemente, como obispo y como responsable de la Iglesia Católica en Magallanes”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario