La diputada Emilia Nuyado aprovechó su intervención en la votación del segundo retiro del 10% para agradecer a las personas que se manifestaron durante el estallido social y que hoy se encuentran en prisión.
“Quiero valorar la fuerza que tuvieron aquellos jóvenes y trabajadores en el estallido social. Muchos de ellos hoy día se encuentran privados de libertad”, manifestó la parlamentaria.
De acuerdo a Nuyado, “gracias a ellos hoy día podemos estar discutiendo el segundo retiro de fondos de pensiones”.
Lee también: Camila Vallejo en voto del 10%: “Es vergonzoso, pero ante un gobierno indolente como este, no nos queda otra”
“A ellos quiero decirles gracias”, agregó.
En esa línea, la diputada adelantó su voto a favor de la iniciativa y dijo que “se tiene que aprobar de manera universal y sin impuestos”.
Lo más leído
- Cámara despachó a ley proyecto que prohíbe a condenados por VIF o femicidio acceder a pensión de sobrevivencia de sus víctimas
- Matthei arremete contra proyecto de reconstrucción nacional de Kast: Critica eliminación de pago de contribuciones "del 20% de las casas más grandes"
- Evacúan a tres personas de crucero afectado por hantavirus: Esto es lo que se sabe hasta ahora
- Kast plantea revisar dineros entregados en educación: "A veces 500 millones para una investigación que termina en un libro precioso en la biblioteca: ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno"
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”