Además la especialista informó que “hoy en día 5 de cada 10 niños presentan un pesos excesivo”.
– Subsecretario recomendó “recuperar nuestra cocina” con ley de etiquetado de alimentos
Hoy comenzó a regir la nueva ley de etiquetado, la cual tiene como objetivo informar y concientizar a la población sobre los índices de azúcar, sodio, grasas y calorías que están consumiendo.
En conversación con CNN Chile, la nutricionista, Dafna Sapoznik, abordó la nueva normativa, que aún despierta muchas dudas entre los consumidores. Asimismo detallo que “hay que saber que esta ley esta implementada para 100 gramos cuando son alimentos sólidos y 100 ml cuando son alimentos líquidos, por eso hay que tener conciencia de cuanto es la porción de un alimento”.
Además la especialista abordó como modificar las colaciones que envían los padres a sus hijos, ya que generalmente se busca la opción más práctica, pero no la más saludables y eso se reflejaría en los altos indices de obesidad que presentan los niños en Chile. “Hoy en día 5 de cada 10 niños presentan un pesos excesivo” señaló Sapoznik.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México