Un sumario sanitario se iniciará el lunes contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por un viaje que realizó a la Región de Coquimbo el sábado.
Esto, debido a que en la Fase 2 del Plan Paso a Paso, en la que se encuentra toda la Región Metropolitana, están restringidos los viajes interregionales.
En concreto, al autoridad municipal estuvo en Illapel, Salamanca y Los Vilos participando en actividades junto al diputado Daniel Núñez (PC), quien aseguró que se cumplieron todos los protocolos y sacó todos los permisos y pasó por el control sanitario en Pichidangui.
“Daniel sacó todos sus permisos respectivos y cursó el control sanitario que hay en Pichidangui con esos permisos que visó la autoridad”, detalló.
Lee también: Felipe Rojas habría reconocido crimen de Maciel: “La violó, amarró y enterró viva”, dijo la hermana de Fernanda
Junto a esto, agregó que “estuvo conmigo recorriendo las comunas, manteniendo la distancia social y haciendo uso permanentemente de la mascarilla”.
“Creo que lo que molesta al gobierno, y supongo también a la Intendencia de Coquimbo, es que fuimos a solidarizar con los pobladores de Choapa Viejo, una localidad de la comuna de Illapel que están movilizados denunciado la contaminación que están sufriendo de parte de Minera Los Pelambres“, dijo.
“Hay una inacción muy culposa y dolosa del Estado, creo que el gobierno está preocupado de cuidarle el negocio a los Luksic“, concluyó.
Desde la Seremi de Salud de Coquimbo señalaron a CNN Chile que aún no se ha iniciado sumario y que es posible que mañana se inicie para investigar lo ocurrido, revisar los permisos y si se incumplió alguna medida sanitaria.
Lo más leído
- Danny Glover, estrella de "Arma Mortal", revela que padece Alzheimer: “Puedo vivir con ello”
- Conciertos de BTS en Chile quedan en suspenso: IND no autorizó uso del Estadio Nacional
- Duro revés para Trinidad Steinert: Contraloría dice que oficio reservado a la PDI no se ajustó a sus atribuciones
- Venezuela: Rescatistas logran sacar con vida a hombre que estuvo más de una semana atrapado bajo casi nueve metros de escombros
- Gago relata su infarto tras volver al banco de la U: “Tengo una segunda oportunidad”