{"multiple":false,"video":{"key":"oVqIGcbHk9","duration":"00:03:23","type":"video","download":""}}

Con seis trenes importados de China se espera reducir los tiempos de viaje desde Santiago a Chillán, acotando el viaje a tres horas y 40 minutos, lo que permitirá también entregar más viajes a los pasajeros y pasajeras.

Así lo anunció esta jornada la ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto al presidente de directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz.

Junto a esto, destacaron que son mucho más modernos, tendrán servicio de WiFi abordo y de acceso universal, es decir, quienes anden en silla de ruedas o presentan alguna situación de inmovilidad podrán acceder de manera mas sencilla, ya que los trenes estarán a ras de suelo. Por otra parte, los baños, también serán de acceso universal.

Eso sí, para poder probar sus 160 kilómetros por hora habrá que esperar un tiempo, ya que estarán disponibles para el año 2023.

Lee también: Rescató animales atrapados: Una persona está en riesgo vital tras incendio en edifico de Santiago

De acuerdo a Errázuriz, tenían la preocupación de que el servicio “esté a nivel de entrada, por lo que no necesitará escaleras. Las estaciones vana ser renovadas, la velocidad va mejorar muchísimo, lo que permite ahorrar dos horas de viaje”.

El proyecto incluye US$115 millones, de los que US$70 millones están destinados al material rodante, de muy alto estándar y por primera vez  vamos a poder mostrar servicios ferroviarios todos con trenes nuevos. Hay reposición de material rodante en Talca-Constitución, tres buses carriles nuevos, rehabilitación de 88 kilómetros de vías”, apuntó la titular de la cartera.

Tags:

Deja tu comentario