Este jueves, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) dio a conocer el cambio que tendrán los valores de las notas de enseñanza media para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este año.

Se trata de un importante reajuste, tras un proceso que se inició en el 2017, cuando el Consejo de Rectores (Cruch) acordó modificar de forma progresiva la escala de transformación de notas para la PSU, algo que continuará hasta el proceso de admisión del 2023.

Lee también: Japonés, jazz, fotografía y fake news: Los 140 nuevos cursos que impartirá la U. Abierta de Recoleta

Un cambio significativo, tomando en cuenta que la mayor parte de las 29 universidades del Cruch y las 12 adscritas al sistema de admisión vía PSU establecen que la ponderación NEM más el ránking (calculado según el establecimiento del que egrese el estudiante), suman entre 30 y 50% del puntaje final para entrar a una carrera.

A la vez, en el portal del Demre también se revelaron los puntajes referenciales para cada una de las pruebas, de forma que los estudiantes puedan identificar cuántas respuestas correctores necesitan para obtener el puntaje que requieren.

Por ejemplo, según informa Las Últimas Noticias, para obtener un mínimo de 500 puntos en la prueba de Matemáticas es necesario tener poco más de 20 respuestas correctas. Asimismo, con cerca de 40 aciertos se puede obtener el mismo puntaje en la prueba de Lenguaje.

Lee también: Cubillos valoró el ingreso de 438 profesores migrantes al sistema educativo chileno

En el mismo sitio web también están disponibles los modelos de prueba para este año, los que pueden ser respondidos online como práctica. Todos cuentan con explicaciones de las soluciones de cada pregunta.

Fuentes gráficas: LUN.
Tags:

Deja tu comentario