El diputado Juan Antonio Coloma presentó un proyecto de ley que va en pro de la equidad de género, pero esta vez tratando de igualar las condiciones para los hombres que son padres.
La iniciativa pretende obligar a los malls y centros comerciales a que instalen y pongan a disposición de los hombres, mudadores en los baños y será tramitada en la comisión de familia de la Cámara.
Esta idea no es novedad ya que en otros países han comenzado con la misma tramitación. En EE.UU. fue el mismo Barack Obama quien firmó una ley para que en los baños de hombres, en edificios públicos, tengan mudadores.
Todo comenzó el 2015 cuando el actor Ashton Kutcher lanzó una campaña, recolectando firmas, porque quiso mudar a su pequeñita y no pudo hacerlo en un baño, ya que no tenía un espacio.
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"