La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá explicó porqué esta medida baja la altura de los edificios del sector.
En enero entró en vigencia la nueva ordenanza que busca preservar el tradicional sector capitalino de barrio Matta. La normativa, regula las alturas de los nuevos proyectos inmobiliarios.
Actualmente no se pueden construir torres de entre 15 y 25 pisos. Por ejemplo, en los ejes San Diego y Santa Rosa sólo está permitido levantar edificios de hasta siete pisos, más un nivel mixto, que incluya comercio u oficinas.
En avenida Vicuña Mackenna y Centenario se permitirán construcciones de hasta 12 pisos, mientras que en zonas interiores serán de entre tres y cinco.
Además el nuevo plan regulador protege los inmuebles de conservación histórica, como las poblaciones Huemul I, II y III.
Lo más leído
- Ministro del Trabajo por indicaciones a Sala Cuna Universal: "Hay una reducción en las cuentas individuales y el Fondo de Cesantía, pero también existen ganancias en empleo"
- FIFA da marcha atrás: Autoriza el uso del español en todos sus puntos de prensa tras críticas
- ASUS lanza en Chile sus nuevas laptops con doble pantalla Zenbook DUO y ROG Zephyrus DUO 2026: Principales características
- Museo de Bellas Artes cancela exposición del destacado artista argentino León Ferrari por "falta de presupuesto": "Estamos apenados"
- Tras muerte del “Niño Guerrero”: Venezuela asegura caída de centros operativos del Tren de Aragua y otras organizaciones criminales