Éste sería el tercer fenómeno de este tipo en lo que va del año.
Así lo dio a conocer el director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería, Rodrigo Álvarez, a través de un Reporte Especial de Actividad Volcánica.
Según el organismo, ayer entre las 16 y las 19 horas se detectaron más de 140 sismos prolongados. Esa situación fue detectada gracias a las cámaras instaladas alrededor del volcán, las que pudieron detectar la columna de gases que fluye desde el cráter.
Lo más leído
- “Chantas”: Poduje apunta contra empresas cuestionadas por reconstrucción en Viña del Mar y califica su trabajo de "vergüenza"
- Muere Jorge Messi, padre de Lionel Messi, a los 68 años
- Ciudadano uruguayo ofreció $60 mil a Carabineros para evitar una infracción y terminó detenido por cohecho
- “Genera expectación”: Medio especializado destaca a la actriz Mariana di Girolamo y la incluye entre las posibles candidatas a los Premios Oscar 2027
- UDI entrega al Gobierno 20 propuestas para enfrentar la emergencia laboral: “Queremos que recuperar el trabajo vuelva a ser una prioridad nacional”