Essal informó de un nuevo corte de agua en Osorno durante la tarde de este miércoles. La información se difundió después de que esta mañana anunciaran la reposición del suministro.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, la empresa declaró que la interrupción se mantendrá hasta cerca de las 20:00 horas y que la medida busca “solucionar problemas en los sistemas productivos” en el sector centro de la ciudad.

Los sectores afectados serían en el estanque 5000 desde Corcovado hasta German Hube, avenida César Ercilla y Puente San Pedro, Rahue Bajo, Franke, Kolbe, Ovejería, Las Quemas, avenida Guillermo Bhuler, Santa María entre avenida César Ercilla y Universidad de Los Lagos.

También se incluyen Villas Universitarias, Aromas de Las Quemas, Jardín Alto, Juan Pabllo Segundo y Villa Primavera.

La compañía reiteró sus disculpas a los cerca de 50 mil clientes que se vieron afectados y realizó un llamado a utilizar de forma moderada el suministro cuando sea repuesto.

El corte, que se mantuvo durante seis días, se produjo luego de un derrame de combustible en la planta Caipulli y en el río Rahue.

Esta mañana el presidente Sebastián Piñera visitó la zona y aseguró que el agua que estaba llegando a los hogares antes de este nuevo corte es completamente potable.

Lee también: Superintendencia descartó revisar concesión de Essal en Osorno pese a prolongado corte de agua

Tags:

Deja tu comentario