Tras el cierre de diversos colegios privados, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció este sábado la creación de un nuevo establecimiento municipal que se habilitará en la infraestructura del ex colegio Mayflower.
Según informó el jefe comunal, el municipio compró los terrenos del establecimiento educacional para beneficiar a cientos de familias de clase media que le dijeron a la autoridad que no podrán seguir pagando un colegio particular para sus hijos e hijas.
A través de su cuenta de Twitter, Lavín comunicó que la infraestructura está lista y sólo requiere arreglos menores y mobiliario.
Lee también: Explican qué hacer en caso de problemas con la conexión a internet
Tendrá una capacidad de 1.100 alumnos desde prekinder a cuarto medio y ofrecerá una educación científico humanista, además de ser bilingüe desde el primer año de enseñanza.
“Va a ser un símbolo de integración social. Creo que este es el momento de ofrecer una educación pública de calidad, que no tenga nada que envidiarle a ningún colegio particular. Será un alivio para muchas familias”, señaló el alcalde en su cuenta de Twitter.
“Este martes cierra el plazo y presentaré todos los papeles para partir con este colegio en marzo del 2021”, aseguró el jefe comunal, quien este jueves exhibirá el proyecto frente al Consejo Municipal.
https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1276922523712708608
Lo más leído
- Fin de semana largo: Carabineros reporta cuatro muertes, 115 detenidos y 180 accidentes de tránsito hasta ahora
- Jerusalén: Detienen a ciudadano judío israelí por empujar y patear a una monja francesa
- Lando Norris domina el sprint de Miami y McLaren firma un contundente 1-2 en la pista del Hard Rock Stadium
- Eta Acuáridas de mayo 2026: A qué hora y cómo ver desde Chile la lluvia de meteoritos del cometa Halley
- Señales de rastreo captan a un superpetrolero con crudo iraquí al otro lado de Ormuz, pese al bloqueo naval