ARCHIVO: AGENCIA UNO

Esta jornada se confirmó un nuevo caso de viruela del mono en el país, convirtiéndose en el noveno contagio desde que apareció el primer infectado en Chile el pasado 17 de junio.

El paciente fue aislado en el Hospital de Talagante. De acuerdo al director del centro asistencial, cerca de la medianoche de este sábado llegó hasta la zona de urgencias un paciente que presentaba síntomas atribuibles a la enfermedad, por lo que una vez confirmado el diagnóstico, fue aislado.

Lee también: Jorge Dreyse y contagios por viruela del mono: “Todos los casos han sido afortunadamente leves”

“Luego de ratificar estos síntomas conforme a los protocolos indicados desde el ministerio, más el protocolo que nosotros tenemos como establecimiento para efectos de la viruela del mono, se procedió al aislamiento de este paciente. Está aislado esperando a que la seremi nos confirme el lugar de residencia sanitaria, puesto que el paciente no tiene indicaciones de mantenerse hospitalizado. Su condición no es compleja desde el punto de vista sanitario”, consignó Claudio Román a La Tercera.

Consultado sobre si el paciente corresponde a un contacto estrecho o no, Román señaló que aún no cuentan con esa información. “Solo puedo indicar que se trata de una persona de entre 30 y 40 años que llegó consultando a nuestro establecimiento”, indicó.

Tags:

Deja tu comentario