En este nuevo capítulo de Nuevas Voces, Gustavo Manén conversó con Oscar Rementería, ex presidente de la Juventud de Renovación Nacional (RN) y actual vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
El geógrafo se refirió, entre otras cosas, a su renuncia a la presidencia de RN, argumentando una óptica conservadora que no estaba dispuesto a validar como presidente juvenil del partido.
“No sirve de mucho ser liberal si uno no va a decir las cosas tal cual son”, criticó refiriéndose al apoyo que ha recibido de manera interna por parte de algunos parlamentarios, que según comentó dicen ser liberales, pero que públicamente siguen comportándose como conservadores.
Para ver la entrevista completa, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Tras exitoso debut en Dublín: Ballet de Santiago llegará a Londres en 2027 con El lago de los cisnes
- Salida de capitales sube a US $2.146 millones durante el primer semestre de 2026 y triplica la cifra del mismo periodo del año anterior
- UDP y Usach suspenden clases presenciales este viernes por amenazas: Mail con imagen de una pistola y un cuchillo advertía sobre una "masacre"
- Más de 435 mil personas están desempleadas en la RM: Buscan impulsar 16 mil nuevos empleos
- Detienen a estudiante del Instituto Nacional por amenaza de tiroteo en el colegio