{"multiple":false,"video":{"key":"oVFEf0xsbF","duration":"00:07:13","type":"video","download":""}}

Este año, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) agregó 128 nuevas prestaciones, entre las que destaca el procedimiento de vasectomía, cuya cobertura es del 50%.

Con esto, la intervención que bordea los $700 mil, podría quedar a un costo de $350 mil, para sus más de 15 millones de afiliados.

De esta forma, los beneficiarios de los grupos B, C o D pueden acceder a este y a otros nuevos bonos PAD del servicio público.

Dentro de estas prestaciones, también se consideran 53 códigos para teleconsulta y telerehabilitación, entre las que se encuentran especialidades como kinesiología, psicología, fonoaudiología, terapias ocupacionales y nutrición, con coberturas de hasta un 70%.

Lee también: Pfizer y AstraZeneca poseen efectividad del 100% para prevenir muertes por COVID-19, según estudio del Minsal 

“Conversamos con las sociedades científicas y con organizaciones de pacientes para conocer los problemas que tiene la población y dónde necesitamos ajustar. Como hay recursos definidos máximos, vamos entonces, de acuerdo a esos recursos, definir distintos tipos de prestaciones“, aseguró al respecto, el director de Fonasa, Marcelo Mosso.

Por otro lado, se incorporaron 44 nuevos códigos de prestaciones en exámenes de laboratorio, imágenes y biomarcadores, entre los que se consideran procedimientos como el PCR de papiloma humano, detección de virus hanta, carga viral de VIH o carga viral de hepatitis B.

Además, el organismo facilitó un sistema online para conocer qué prestaciones se encuentran actualmente vigentes, sus respectivos aranceles y los recintos de salud más cercanos para los beneficiarios, dentro de su sitio web, en de la sección “Elige tú”.

Tags:

Deja tu comentario