Desde el pacto oficialista, expresaron que no es un tema para los partidos políticos que lo conforman.
Tras el comité político realizado este lunes en La Moneda, desde la Nueva Mayoría descartaron que exista una iniciativa contra adherentes de Fuerza Pública en el Gobierno. Según Andrés Velasco, a estos se les revisaría su permanencia a solicitud de las cúpulas de los partidos oficialistas .
“Nadie en su sano juicio puede pensar que va a haber una razia, la que define quienes son sus colaboradores en el ámbito superior es la Presidenta de la República y en los ámbitos intermedios son los ministros, subsecretarios, intendentes, quienes definen quiénes son sus equipos de trabajo, por lo tanto no es un tema para los partidos políticos”, aseveró Ernesto Velasco, vocero de la Nueva Mayoría.
En tanto, el presidente de la Democracia Cristiana, el senador Ignacio Walker, afirmó que no existe “ninguna caza de brujas” en este gobierno. “Todo lo que se diga en sentido contrario, son meros trascendidos que no tienen ningún fundamento”, expresó Walker.
Lo más leído
- Subsecretario Silva revela que no consultó con ministro Rabat antes de publicar video donde habló sobre los decretos de rebaja de penas
- Providencia celebrará Halloween con actividades para la familia: ¿Desde qué hora es la actividad?
- CEO de Binance tras hackeo de US$ 6.300 millones: “Estamos comprometidos a cubrir todas las pérdidas con los fondos de nuestra compañía”
- Fiscalía Centro Norte abre investigación contra ministro Rabat y subsecretario Silva por presunta prevaricación administrativa
- Binance confirma hackeo por US$ 6.300 millones, el mayor robo en la historia de las criptomonedas y promete cubrir todas las pérdidas