{"multiple":false,"video":{"key":"jq1kBcp7k","duration":"00:04:49","type":"video","download":""}}

Este jueves las calles de Santiago fueron testigos de una nueva jornada de movilizaciones convocadas por los estudiantes secundarios, quienes se manifestaron en distintos puntos de la capital.

Las protestas que se congregaron principalmente en la zona del centro de Santiago produjeron el cierre de algunas estaciones del Metro de Santiago y obligaron a interrumpir el tránsito.

A su vez, dos micros fueron quemadas en las cercanías del Internado Nacional Barros Arana (INBA) y en paralelo los estudiantes se manifestaron al interior de las estaciones del Metro.

Lee también: Revolución Democrática sobre salida de Crispi de Subdere: “Le agradecemos por su permanente compromiso con el Gobierno”

De acuerdo con el coronel Gilberto Garay, prefecto de la Prefectura de Carabineros Santiago Central, el personal policial tenía conocimiento de “llamados efectuados por redes sociales” que realizaron algunas agrupaciones de estudiantes secundarios para “hacer desplazamientos en las calles de santiago y del sector oriente”.

“Carabineros desplegó un amplio operativo con la finalidad de efectuar los desvíos de tránsito correspondientes para que esta actividad se desarrollara de la forma más normal y tranquila posible”, continuó el coronel.

En ese sentido, explicó que personal del control de orden público “intervino utilizando todos los protocolos” producto de algunas personas que estaban “participando en la actividad que efectuaron alteración al orden público ingresando a locales que fueron saqueados”.

“Esto derivó en la detención de dos personas, a quienes se les encontró algunas de las evidencias que habían sido sustraídas, y que van a ser puestas a disposición de los tribunales correspondientes”, concluyó el uniformado.

Tags:

Deja tu comentario