El senador Quintana sostuvo que la voluntad de los partidos es colaborar con el Gobierno y que exista más comunicación.
En el marco de esta instancia, en el Gobierno insistieron en que la designación del gabinete es una facultad privativa de la presidenta de la República. “Es una facultad exclusiva de la presidenta de la República, puede que a algunos no le guste, pero es lo que la Constitución establece y es lo que corresponde”, remarcó el ministro vocero Marcelo Díaz.
Además el ministro Díaz afirmó que durante la reunión en La Moneda no hubo críticas sobre un supuesto secretismo y que los presidentes de partidos reafirmaron que todos entienden que la designación de los ministros de Estado corresponden a la Presidenta.
El presidente del Partido Comunista, el diputado Guillermo Tellier, remarcó que el punto en discusión es que se consulte o no a los partidos involucrados en el nombramiento de un militante en un cargo de ministro. El senador Jaime Quintana, presidente del PPD, sostuvo por su parte que plantearon la necesidad de mejorar la comunicación con el Gobierno.
Lo más leído
- Mbappé responde a los memes que lo muestran como “dictador”: “Son divertidos, pero a veces muestran una falta de conciencia política y humana”
- Sergio Bitar habla a Kast por falta de conmemoración del Golpe: "Tenga sensibilidad con los que no piensan como usted, no es el tiempo de confrontarse"
- Carmona critica al Presidente Kast por no liderar acto por el 11 de septiembre y afirma que gobierno de Allende fue "uno de los más democráticos de la historia"
- Senador Becker (RN) reconoce dificultades del Gobierno: “Esperaba que a los seis meses pudiéramos decir que estábamos comenzando a flotar”
- Briones aborda la gestión económica del Gobierno: "Cuando uno repite y repite que todo es un desastre, la gente se empieza a convencer de que todo es un desastre"