El exPresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se refirió a la aplicación de la denominada Ley Lafkenche, que crea los “Espacios Costeros Marinos de Pueblos Originarios” (ECMPO).
Sus dichos se produjeron en calidad de presidente del Consejo de Políticas de Infraestructura, en medio de un viaje a la Región de Los Lagos.
Según lo consignado por Radio Biobío, el exmandatario se refirió a las legislaciones que, según su criterio, están impidiendo el desarrollo de industrias en distintas zonas del país.
Es así que, en referencia a la Ley Lafkenche, aseguró que “yo no sé para qué le vamos a entregar 3 millones de hectáreas a 10 familias, por muy respetables que sean”.
“Lo que necesitamos hoy día es duplicar las exportaciones de salmones y esta ley lo está impidiendo”, aseguró Frei en la instancia.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua