El exPresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se refirió a la aplicación de la denominada Ley Lafkenche, que crea los “Espacios Costeros Marinos de Pueblos Originarios” (ECMPO).
Sus dichos se produjeron en calidad de presidente del Consejo de Políticas de Infraestructura, en medio de un viaje a la Región de Los Lagos.
Según lo consignado por Radio Biobío, el exmandatario se refirió a las legislaciones que, según su criterio, están impidiendo el desarrollo de industrias en distintas zonas del país.
Es así que, en referencia a la Ley Lafkenche, aseguró que “yo no sé para qué le vamos a entregar 3 millones de hectáreas a 10 familias, por muy respetables que sean”.
“Lo que necesitamos hoy día es duplicar las exportaciones de salmones y esta ley lo está impidiendo”, aseguró Frei en la instancia.
Lo más leído
- Dólar salta casi $20 y se ubica por sobre los $900 impulsado por decisión de la FED de mantener las tasas de interés
- Fracasa la negociación del salario mínimo en Chile: La CUT pide un alza del 18,3% y el Gobierno ofrece un 4%
- Solo una porción diaria de ultraprocesados en la dieta diaria eleva el riesgo de demencia incluso en quienes siguen la dieta mediterránea
- Operación Renta 2026: Tesorería devuelve más de $230 millones en excedentes a cerca de 854 mil contribuyentes
- Corte de Santiago falla contra Junaeb y confirma sanciones a funcionarios por incumplimiento a la Ley de Transparencia